Discografía:
Kill 'Em All
Es el álbum debut de la banda estadounidense de thrash metal Metallica. Fue lanzado al mercado el 25 de julio de 1983 por Megaforce Records. El álbum fue grabado con muy poco presupuesto y alcanzó el puesto #120 en la lista estadounidense Billboard 200 y hasta la fecha ha vendido más de 3 millones de copias en Estados Unidos logrando triple disco de platino. Kill ‘Em All es considerado un álbum clásico dentro del thrash metal y del heavy metal en general, además es uno de los primeros discos de este género musical, por lo tanto es uno de los álbumes que asienta las bases de este.
Ride the Lightning
Fue publicado el 27 de julio 1984 bajo el sello discográfico Megaforce Records. Ride the Lightning fue certificado como álbum de oro por la RIAA el 5 de noviembre de 1987 y fue certificado disco de platino 5x el 9 de junio de 2003.Ride the Lightning es considerado como un álbum de thrash metal clásico por los fans, críticos y miembros de Metallica y es considerado como uno de los mejores álbumes de metal de todos los tiempos. Es el último álbum de Metallica dónde se acredita a Dave Mustaine.
Master of Puppets

...And Justice for All
Se trata del primer álbum de estudio con el bajista Jason Newsted, que sustituyó a Cliff Burton tras su muerte en 1986. Newsted ya había aparecido en el EP The $5.98 E.P.: Garage Days Re-Revisited, su primer trabajo con Metallica. El álbum ganó ocho discos de platino entregados por la RIAA el 9 de junio de 2003, tras alcanzar las ocho millones de copias vendidas.
Este álbum se caracteriza por tener un nivel técnico muy alto en la ejecución de todos los instrumentos, se puede notar en las canciones Dyers Eve, One, Blackened y ...And Justice For All.
La portada muestra una imagen de la estatua de la Dama de la Justicia agrietada, atada con cuerdas, con los pechos al descubierto y con su balanza llena de dólares; las palabras «...And Justice for All» están escritas al estilo grafiti en el lado derecho.
Metallica

Load

Toda esta transformación ocasionó conmoción en varios sectores, pero especialmente en sus seguidores originales, que los acusaron de "venderse" a un estilo más comercial. Sin embargo, existe un amplio sector opinando que este cambio fue a más, hacia una música más madura y metódica, olvidando el resentimiento social como en ...And Justice for All (1988) o la rabia del mismo Black Album hacia unas letras mucho más existencialistas y de conflicto emocional
ReLoad
Se planeaba que Re-Load saliera al mismo tiempo que Load como un álbum doble, sin embargo, y por distintas razones no se dio al mercado hasta un año después. De hecho, y al igual que en la portada de Load, se utiliza una obra del fotógrafo Andrés Serrano, sólo que en Re-Load la fotografía de la portada está hecha de orina y sangre y lleva por nombre "Piss and Blood". Re-Load continúa con el mismo estilo de Metallica ya manifestado en Load, con canciones como "The Memory Remains" en la que participó la cantante británica Marianne Faithfull, "Fuel" y "Devil's Dance"; al igual que la canción "The Unforgiven II", segunda parte de "The Unforgiven" incluida en su famoso Black Album de 1991; como nota curiosa, la saga de The Unforgiven no terminaría en este álbum como se creía, ya que para sorpresa de muchos fue retomada en el álbum Death Magnetic de 2008, con una tercera entrega.
Con Re-Load se cierra un breve capítulo de Metallica influenciado por el country, blues y el hard rock (con la excepción de S&M y Garage Inc, pues se consideran en este caso como discos de grabaciones en vivo y covers (versiones) de las bandas favoritas de Metallica, respectivamente).
St. Anger

Death Magnetic

Hardwired... to Self-Destruct

Comentarios
Publicar un comentario