La historia detrás de "Nothing Else Matters"



La historia detrás

  Durante una de las muchas giras de Metallica a finales de los años 80 y principios de los 90, al líder y co-fundador del grupo, James Hetfield telefoneaba a una pareja que tuvo hace tiempo. Durante la conversación y fruto de la añoranza que sufría, decidió comenzar a escribir todos los sentimientos que comenzaban a aflorar en su corazón. Días después, compuso ‘Nothing else matters’, una balada que se alejaba completamente de los duros temas a los que tenía acostumbrados a sus seguidores.
  El tema, muy personal para Hetfield, estuvo a punto de no salir a la luz, puesto que pensaba que sus seguidores no la aceptarían y porque era demasiado personal como para poder compartirla con el mundo. Fue Kirk Hammet, guitarra principal del grupo, quien le insistió en que publicara la canción ya que le gustó demasiado como para que se perdiera en el olvido.

¿Qué pasó al final?

  ‘Nothing else matters’ fue incluída en el Black Album, publicado en 1991. Muchos de sus fansno entendieron el cambio de tercio que se apreciaba en el tema y acusaron a Hetfield y los suyos de ser unos “vendidos”. Lo cierto es que si Kirk no hubiera convencido a James de que la canción viera la luz, el mundo de la música se habría quedado sin una gran balada que han versionado otros artistas como Lucie Silvas o Apocalyptica.
  Mucha gente que comienza a aprender a tocar la guitarra empieza intentando dominar estos bonitos acordes. Y si eres fan de Metallica y guitarrista, es casi obligado que sepas tocarla.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Acerca de Metallica

10 Cosas que no sabías sobre Metallica: